Orden de módulos 2012

En: Fiscal

2 dic 2011

Ha sido publicada hace pocos días la Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2012 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. Hablando claro; se aprueba la orden anual de “módulos”.

La Orden de módulos para 2012 va a mantener la estructura de la anterior Orden EHA/3063/2010, de 25 de noviembre, mediante la que se desarrollaba el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA para el ejercicio 2011.

 
Orden de modulos 2012
Lo más significativo que contiene la Orden, y en cuanto al IRPF, es el mantenimiento de la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos. En cuanto al IVA, no existen novedades relevantes.

Como suele ocurrir, nunca llueve a gusto de todos. Por un lado, los colectivos de autónomos y empresarios se quejan de que la caída en las ventas de sus negocios es superior al 5%, por lo que estiman insuficiente la reducción anterior de IRPF. Por otra parte, existen muchas denuncias tributarias en las que se señala a este sistema de tributación como uno de los causantes del alto fraude fiscal en España, y solicitan incluso el fin de este régimen de tributación.

Los datos muestran que cerca de cerca de un millón de españoles tributan por el sistema de módulos en España, ascendiendo la recaudación tributaria que se obtiene de este colectivo en una cifra aproximada de 1.800 millones de euros.

1 Respuesta para Orden de módulos 2012

Avatar

Bitacoras.com

2.12.2011 a las 11:57

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ha sido publicada hace pocos días la Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2012 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especi…..

Crear comentario

Sobre el blog

Blog de contenido jurídico y actualidad legal en España. Análisis de novedades y estudio del ordenamiento jurídico español, con el fin de ayudar a entender mejor el complejo mundo del Derecho.

Asesoramiento Jurídico Online

Social


Siguenos en twitter Siguenos en faebook