La ciudad de Marbella triplicará los ingresos por multas

En: Multas

21 nov 2011

El Ayuntamiento de Marbella ha estimado que en el ejercicio 2012 ingresará, en concepto de multas de tráfico y circulación, una cantidad que rondará los 2.700.000 euros. Así se refleja en los presupuestos para el año 2012, donde se señala un aumento elevadísimo en la recaudación por este tipo de multas, triplicándose los ingresos de 2011, que en un principio se cifraron en algo más de 900.000 euros.

Multas de tráfico - Ayuntamiento de Marbella

Según un portavoz del principal partido de la oposición, el incremento en la recaudación se deberá a la implantación de la zona azul. Por otra parte, según el principal responsable municipal de Hacienda, el incremento de la recaudación por multas de tráfico no tiene por qué responder a un mayor número de imposición de sanciones, sino que “tiene que ver con las previsiones de aumento de población flotante, fundamentalmente turistas».

Con ello parece clara la voluntad recaudadora de los entes locales, que están sufriendo más que otros los efectos de la actual crisis en relación al recorte de ingresos que están experimentando las arcas municipales.

¿Tendrá alguna relación con la campaña de la DGT realizada en octubre sobre las carreteras secundarias?

¿Tendrán ideas similares los ayuntamientos de otras ciudades en España? Nos tememos que serán demasiados…

2 Respuestas para La ciudad de Marbella triplicará los ingresos por multas

Avatar

Madrid prevé ingresar casi 176 millones de euros por multas de tráfico - Blog de Asesorum

30.11.2011 a las 21:53

[…] Multas 30 nov 2011 Otro ayuntamiento que se sube al carro recaudador. El Ayuntamiento de Madrid, ingresará, según sus previsiones, casi 176 millones de euros en […]

Avatar

Más multas de tráfico para 2012 - Actualidad Legal

19.12.2011 a las 12:45

[…] Y sí, las llamamos encubiertas porque no se explican subidas porcentuales tan elevadas en la recaudación: ¿la población de Málaga aumentará un 27% en 2012 con respecto a 2011? ¿De verdad se conoce que los ciudadanos vamos a cometer más infracciones de tráfico en 2012 que en 2011? ¿O simplemente la policía municipal va a aumentar la vigilancia en ese porcentaje para así alcanzar la cifra “deseada”? Otro ejemplo son las noticias que comentamos anteriormente de Madrid o Marbella. […]

Crear comentario

Sobre el blog

Blog de contenido jurídico y actualidad legal en España. Análisis de novedades y estudio del ordenamiento jurídico español, con el fin de ayudar a entender mejor el complejo mundo del Derecho.

Asesoramiento Jurídico Online

Social


Siguenos en twitter Siguenos en faebook